Transparencia
KARUNA DANA tiene su origen en un llamamiento internacional de ayuda realizado por una pequeña comunidad tibetana de la provincia de KHAM que fue recibido y atendido por un grupo de personas que vivían en Madrid.
La falta de recursos educativos al alcance de los pobres de la zona llevó a éstos a organizarse para que sus hijos pudiesen recibir una escolarización mínima, que les permitiese aprender a leer y escribir. Tras vencer muchos obstáculos y con muchos sacrificios consiguieron que su empresa tuviera éxito y lograron levantar una escuela de primaria pero la demanda creciente de niños sin escolarizar superó su capacidad para hacer frente a los gastos de la escuela y les obligó a buscar recursos fuera de las fronteras de Tíbet. En el año 2007 Karuna Dana decidió sumarse a este hermoso proyecto.
En 2023, Karuna Dana lanzó el Proyecto de Apoyo Integral a la Comunidad Tibetana Refugiada en Nepal, una iniciativa pionera dirigida a los miles de tibetanos que buscan refugio lejos de la ocupación china de su tierra natal. Nuestro compromiso abarca programas esenciales que no solo buscan ofrecer educación de calidad a los niños, sino también mejorar sustancialmente las condiciones de vida y fomentar la cohesión y fortaleza de esta comunidad a través de soluciones sostenibles. Centrados en el empoderamiento, nos esforzamos por catalizar transformaciones profundas que eleven el bienestar y promuevan el desarrollo integral de las familias tibetanas en Nepal, abriendo caminos hacia un futuro más prometedor y lleno de esperanza.
Estamos inscritos en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 169.211 y en el Registro de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de la Agencia Española de Cooperación Internacional.
El órgano ejecutivo de Karuna Dana es la Junta Directiva siendo elegidos sus miembros por la Asamblea General de Socios para un periodo de cuatro años.
En Karuna Dana hemos optado por desarrollar nuestro trabajo a través de un voluntariado especializado. Organizados con una estructura tradicional en las O.N.G.D. nuestros recursos humanos son únicamente voluntarios con conocimientos especializados en el área en la que participamos. Los gastos de gestión de Karuna Dana son prácticamente inexistentes no llegando ni al alcanzando el 3%.
Nos esforzamos por comunicar nuestra labor a nuestra base social y a cuantas personas tienen interés por la misma. El uso de las nuevas tecnologías de comunicación nos permiten informar a nuestros donantes y colaboradores de las actividades que llevamos a cabo. La memoria anual de actividades está a disposición de quien la solicite.
Nuestras fuentes de financiación son enteramente privadas. Nuestros fondos proceden de:
- Las cuotas de los socios-colaboradores.
- Los distintos tipos de becas.
- Las actividades de recaudación llevadas a cabo por los voluntarios.
- Donaciones y colaboraciones puntuales de personas y entidades privadas.
Comienza aportando tu granito de arena. Colabora con nosotros!